Cigna Español


Holy Cross Hospital building

Información importante para pacientes con planes de seguro médico de Cigna.

Holy Cross Health sigue trabajando con esmero para lograr un nuevo acuerdo con Cigna que cubra de forma más adecuada el verdadero costo de la atención que proporcionamos a los pacientes con planes de salud comerciales de Cigna.

En este momento, nuestro acuerdo existente ha caducado. Cigna ha tomado la decisión de obligar a Holy Cross Health a salir de su red a partir del 15 de agosto de 2023. Esto significa que los pacientes afectados pueden experimentar algún tipo de alteración al intentar acceder a su hospital o proveedor de atención médica de confianza en Holy Cross Health. Además, posiblemente Cigna le obligue a pagar más de su bolsillo por los servicios de atención médica que recibe a través de Holy Cross Health a partir de ahora.

¿Por qué Cigna obligó a Holy Cross Health a quedar fuera de la red?

Los proveedores de atención médica sin fines de lucro se enfrentan a desafíos sin precedentes. El aumento de los costos de suministro y mano de obra, así como la escasez nacional de trabajadores de la salud, dificultan cada vez más el mantenimiento de los servicios y la comodidad que los pacientes merecen. La atención médica simplemente no puede seguir siendo viable, a menos que Cigna y otras compañías de seguros médicos, que han experimentado ganancias récord, hagan su parte.

Cigna se niega a dar un paso adelante para concretar un acuerdo más justo que proteja la atención que nuestros pacientes y miembros en común se merecen. A pesar de haber trabajado con mucho esmero durante varios meses para lograr negociaciones de buena fe, Cigna se negó a participar en conversaciones constructivas.

¿Qué centros de Holy Cross Health están fuera de la red?

  • Holy Cross Hospital
  • Holy Cross Medical Group practices
  • Holy Cross Urgent Care
  • Holy Cross HealthPlex, incluido Physicians Outpatient Surgery Center

Qué puede hacer

  • Nunca posponga la atención médica. Siempre tendrá acceso dentro de la red a nuestro departamento de emergencias. Independientemente del estado de nuestra red con Cigna, le recomendamos siempre visitar el departamento de emergencias si experimenta una emergencia médica.
  • Solicite inmediatamente la continuidad de la atención médica. Ciertos pacientes, como, por ejemplo, las mujeres embarazadas o los pacientes que están recibiendo tratamiento activo para una afección crónica, pueden calificar para un acceso ampliado dentro de la red a través del programa de continuidad de la atención de Cigna. Si cree que reúne los requisitos, llame al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro de Cigna.
  • Si recibe el seguro médico a través de su empleador, pregunte por opciones alternativas de planes de salud que incluyan a Holy Cross Health. Es posible que su empleador le proporcione una cobertura secundaria del plan de salud que incluya el acceso a su proveedor de confianza.
  • Si tiene un plan de Medicare Advantage o ha adquirido un plan de salud de Cigna en Health Insurance Exchange, considere sus opciones durante la próxima inscripción abierta en octubre. Puede asegurarse de elegir un plan que proteja su acceso dentro de la red a Holy Cross Health en el 2024 trabajando con un corredor de seguros de salud certificado.
  • Inste a Cigna a dar prioridad a los pacientes. Llame al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro e inste a Cigna a que mantenga su acceso dentro de la red a Holy Cross Health para que la atención de alta calidad en la que usted confía, ya sea para emergencias o tratamiento y exámenes regulares, no se vea comprometida solo porque la compañía de seguros prioriza su beneficio propio.

Holy Cross Health está dentro de la red con los siguientes planes para el año completo de beneficios 2023-2024:

  • AETNA/COVENTRY (HMO/PPO)
  • AVMED (HMO/PPO)
  • FLORIDA BLUE/BCBS (incluido Truli) (HMO/PPO)
  • HUMANA (HMO/PPO)
  • UNITED (HMO/PPO)

Preguntas frecuentes

Lamentablemente, Cigna ha obligado a los hospitales, centros y proveedores de Holy Cross Health a salir de la red para pacientes seleccionados cubiertos por los planes de salud comerciales de Cigna, a partir del 15 de agosto. A continuación, hemos proporcionado información detallada para ayudar a nuestros pacientes a comprender cómo puede afectarles la interrupción causada por Cigna:

P: ¿Qué está sucediendo?

R: Los sistemas de salud evalúan y negocian regularmente acuerdos comerciales, o contratos, con compañías de seguros médicos. Holy Cross Health lleva varios meses negociando con Cigna un nuevo acuerdo que cubra de forma más adecuada el costo real de los servicios médicos que proporcionamos a los pacientes. Los proveedores de atención médica sin fines de lucro se enfrentan a desafíos sin precedentes, pero continúan en busca de avances y formas de innovar. Sin embargo, la atención médica simplemente no puede seguir siendo viable a menos que Cigna y otras compañías de seguros médicos hagan su parte para proteger la atención que los pacientes merecen.

Aunque Holy Cross Health trabajó diligentemente para negociar de buena fe para proteger la atención en la que confían los pacientes, Cigna se niega a llegar a un acuerdo con nosotros, que obliga a nuestros hospitales, centros y proveedores a salir de la red, a partir del 15 de agosto. Esto significa que Cigna ya no cubrirá el costo total de los servicios médicos que los pacientes afectados reciban de Holy Cross Health, y en consecuencia, los pacientes deberán pagar la diferencia.

P: ¿Quién se ve afectado por la negociación?

R: Los pacientes que reciben cobertura de seguro médico a través de un plan comercial de Cigna se ven afectados. Cigna ya no incluye Holy Cross Health en su red de proveedores, a partir del 15 de agosto.

P: ¿Qué está haciendo Holy Cross Health para restablecer su estado dentro de la red?

R: Estamos comprometidos con nuestros pacientes y nos aseguramos de que usted tenga acceso a la atención que merece. Seguimos negociando diligentemente con Cigna para lograr un acuerdo que restablezca su acceso dentro de la red a nuestros proveedores de confianza y a nuestros excepcionales hospitales y centros. Su voz puede ayudar. Llame directamente a Cigna e ínstela a que se centre en pacientes como usted, no en sus propios beneficios.

P: Si no estoy cubierto por un plan de salud de Cigna, ¿esto también afecta a mi seguro?

R: No, nuestro estado fuera de la red solo afecta a los pacientes cubiertos por un plan de salud de Cigna, específicamente a aquellos que tienen planes de salud comerciales.

P: ¿Qué sucede si estoy embarazada o recibiendo tratamiento para una afección en curso en Holy Cross Health?

R: Solicite inmediatamente la continuidad de la atención médica. Ciertos pacientes, como, por ejemplo, las mujeres embarazadas o los pacientes que están recibiendo tratamiento activo para una afección crónica, pueden calificar para un acceso ampliado dentro de la red a través del programa de continuidad de la atención de Cigna. Si cree que reúne los requisitos, llame al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro médico de inmediato.

P: ¿Qué sucede si me internan en un hospital el 15 de agosto o en una fecha posterior?

R: Si ya ha sido ingresado en el hospital antes del 15 de agosto, recibirá cobertura a tarifas dentro de la red hasta el final de su hospitalización.

P: ¿Qué sucede si tengo programada una intervención médica en Holy Cross Health el 15 de agosto o posterior a esa fecha?

R: Entendemos que algunos pacientes pueden tener citas programadas el 15 de agosto o posterior a esa fecha. Si este fuera el caso, debe llamar a Cigna al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro médico para determinar si cubrirá su intervención conforme a las disposiciones de continuidad de la atención.

Póngase en contacto con el consultorio de su proveedor inmediatamente a fin de obtener ayuda para rellenar el formulario de continuidad de la atención de Cigna o reprogramar su intervención.

P: ¿Qué sucede si tengo una emergencia médica el 15 de agosto o en una fecha posterior?

R: Siempre debe buscar atención de emergencia en el lugar más cercano si cree que está experimentando una emergencia médica. Independientemente de nuestro estado con Cigna, su atención se considerará dentro de la red hasta que se estabilice.

P: ¿Qué centros se ven afectados?

R: Todos los proveedores de Holy Cross Health se ven afectados. Además, los siguientes hospitales y centros de Holy Cross Health se ven afectados por la decisión de Cigna de obligarnos a salir de la red.

  • Holy Cross Hospital
  • Holy Cross Medical Group practices
  • Holy Cross Urgent Care
  • Holy Cross HealthPlex, incluido Physicians Outpatient Surgery Center

P: Si mi atención médica se ve afectada, ¿qué debo hacer?

R:

  • Nunca posponga la atención médica. Siempre tendrá acceso dentro de la red a nuestro departamento de emergencias. Independientemente del estado de nuestra red con Cigna, le recomendamos siempre visitar el departamento de emergencias si experimenta una emergencia médica.
  • Solicite inmediatamente la continuidad de la atención médica. Ciertos pacientes, como, por ejemplo, las mujeres embarazadas o los pacientes que están recibiendo tratamiento activo para una afección crónica, pueden calificar para un acceso ampliado dentro de la red a través del programa de continuidad de la atención de Cigna. Si cree que reúne los requisitos, llame al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro médico de Cigna.
  • Inste a Cigna a dar prioridad a los pacientes. Llame al número que figura al dorso de su tarjeta de seguro médico e inste a Cigna a que mantenga su acceso dentro de la red a Holy Cross Health para que la atención de alta calidad en la que usted confía, ya sea para emergencias o tratamiento y exámenes regulares, no se vea comprometida solo porque la compañía de seguros prioriza su beneficio propio.

P: ¿Qué sucede si tengo preguntas adicionales?

R: Llámenos al 1-877-261-8683 para hablar directamente con alguien.

¿Tiene alguna pregunta?

Llámenos al 1-877-261-8683 o complete el siguiente formulario

CONTÁCTESE CON CIGNA

Considere ayudarnos a instar a Cigna a hacer lo correcto por los pacientes y proteger el acceso a Holy Cross Health. Puede ponerse en contacto directamente con Cigna enviando una carta a:

Cigna Corporate Headquarters 
Attn: David Cordani 
900 Cottage Grove Road 
Bloomfield, CT 06002

Carta de ejemplo:

A quien corresponda:

Le escribo para expresar mi desilusión como miembro de Cigna. Pago mis primas para asegurarme de poder acceder a la red de médicos, especialistas y centros de atención médica de confianza que me prometió mi plan de salud.

Utilizo Holy Cross Health no solo por mi comodidad, sino también por la calidad de la atención que recibo. Conozco y confío en mis médicos de Holy Cross Health. No debería verme obligado(a) a buscar atención médica a mitad del año con un proveedor médico alternativo que no conoce mi historia clínica, solo porque Cigna elige priorizar su margen de beneficios por sobre mi acceso a los profesionales médicos en los que ya confío.

Cada vez queda más claro que los líderes de Cigna no están priorizando a sus pacientes. No es justo que deba continuar pagando mis primas mensuales y tener menos proveedores de atención médica en la red que los que me prometieron. Ruego a Cigna a negociar de forma más justa con Holy Cross Health para poder seguir atendiéndome con los médicos en los que confío. En caso contrario, me veré obligado a seleccionar un nuevo plan de salud que mantenga a Holy Cross Health en mi red.

Atentamente,